Incumbencias profesionales del título de Psicopedagogo

//Incumbencias profesionales del título de Psicopedagogo

Incumbencias profesionales del título de Psicopedagogo

Ministerio de Cultura y Educación

Asesorar con respecto a la caracterización del proceso de aprendizaje, sus perturbaciones y/o anomalías para favorecer las condiciones óptimas del mismo en el ser humano, a lo largo de todas sus etapas evolutivas en forma individual y grupal, en el ámbito de la educación y de la salud mental.

Realizar acciones que posibiliten la detección de las perturbaciones y/o anomalías en el proceso de aprendizaje.

Explorar las características psicoevolutivas del sujeto en situación de aprendizaje.

Participar en la dinámica de las relaciones de la comunidad educativa, a fin de favorecer procesos de integración y cambio.

Orientar respecto de las adecuaciones metodológicas acordes con las características bio-psico-socio-culturales de individuos y grupos.

Realizar procesos de orientación educacional, vocacional-ocupacional en las modalidades individual y grupal.

Realizar diagnósticos de los aspectos preservados y perturbados comprometidos en el proceso de aprendizaje, para efectuar pronósticos de evolución.

Implementar sobre la base del diagnóstico, estrategias específicas -tratamiento, orientación, derivación- destinadas a promover procesos armónicos de aprendizaje.

Participar en equipos interdisciplinarios responsables de la elaboración, dirección, ejecución y evaluación de planes, programas y proyectos en las áreas de educación y salud.

By |2018-08-29T09:56:58-03:00marzo 2nd, 2010|Categories: ESTUDIANTES PSICOPEDAGOGIA|Comentarios desactivados en Incumbencias profesionales del título de Psicopedagogo

About the Author:

  • Psicopedagogía Instagram