Disertantes Invitados:
Lic. Hilda Fernández
Psicopedagoga. Actualmente se desempeña como Supervisora de los Equipos de Psicopedagogía del Htal. de Niños “Dr. R. Gutiérrez» y del Htal. Gral. de agudos «Dr. T. Álvarez», es docente de cursos de grado y posgrado y coordina un equipo interdisciplinario especializado en patologías del desarrollo.
.
.
Lic. Norma Filidoro
Lic. en Ciencias de la Educación (UBA). Mgter. en Psicopedagogía Clínica (Universidad de León). Miembro de los equipos de Fundación Cisam y Fepi. Supervisora de Equipos Hospitalarios y de Centros de Salud: Durand, de Niños (Gutiérrez), Álvarez, Vélez, Centros N° 1, 10, 13, 15. Asesora de Instituciones Educativas en temas de Integración Escolar. Autora de numerosas publicaciones entre las que se encuentran Psicopedagogía: conceptos y problemas y Diagnóstico Psicopedagógico: los contenidos escolares.
Lic. Betina Plaza
Psicopedagoga. Coordina el Programa de Apoyo Escolar de Fundacion TEMAS en la Villa 21/24. Es Co- Ayudante de la Catedra de Psicologia Educacional I en la UBA. Pertenece al Equipo de la Fundación Epyca (Equipo de Pensamiento y Construcción Alternativa) Pcia de Sta Fe, donde se desempeña como Tutora de procesos de Sistematización de Prácticas Sociales a nivel nacional y Latinoamericano en REPRASIS (Red de Practicas Sistematizadas). Coordina espacios de capacitación y reflexión sobre las prácticas de enseñanza para las educadoras de cuatro Jardines Comunitarios de Cuartel V, Moreno, Bs As acompañados por la ONG El Arca. Durante 2007-2008 Coordinó talleres del Proyecto «Escuela para todos» de la Asociación Civil El Arca, en Cuartel V, partido de Moreno, Buenos Aires. Durante 10 años trabajó en Equipos de Orientación Escolar de escuelas privadas. Colaboradora en Argentina para la investigación «Emergent Literacy Development across Languages and Generes: Some Universals among Monolingual Spanish and English Speaking Kindergartners and First Graders in USA and Argentina» presentado en National Reading Conference, Arizona, USA (1999-2000). Investigadora de los proyectos «Representaciones sociales: Interrelación educación – trabajo y subjetividad de los docentes y alumnos de formación profesional» (2003-2004) y «Formación profesional: supuestos teóricos e ideológicos en los modelos vigentes y en las alternativas posibles» (2004-2005) en el Obispado de Morón, Vicaría episcopal de Educación Centro de Formación Profesional Nº 401 MORÓN.
Lic. Gerardo Prol
Lic. en Psicología (UBA), se desempeña como coordinador y supervisor del equipo de tratamiento grupal de la cátedra de Psicopedagogía Clínica de la Facultad de Psicología de la UBA y es docente de la UNSAM. Como autor, ha pu …blicado en los libros «El tratamiento Grupal en la clínica psicopedagógica», «Leer y escribir en contextos sociales complejos», «Subjetividad y lenguaje en la clínica psicopedagógica», «Tratamiento de los problemas en el aprendizaje» y “Clínica psicopedagógica y alteridad».