TALLER: PRESENTACIONES SUBJETIVAS ACTUALES EN LA ESCUELA. Abril 2019

//TALLER: PRESENTACIONES SUBJETIVAS ACTUALES EN LA ESCUELA. Abril 2019

TALLER: PRESENTACIONES SUBJETIVAS ACTUALES EN LA ESCUELA. Abril 2019

TALLER: PRESENTACIONES SUBJETIVAS ACTUALES EN LA ESCUELA

¿Qué nos invita a pensar la inclusión educativa?, ¿es necesario conocer los diagnósticos de los y las alumnas para intervenir?, ¿qué se necesita saber en la escuela para armar coordenadas que orienten a la hora de abordar las dificultades?, ¿por qué hablar de presentaciones subjetivas actuales en la escuela?, ¿cuáles son las implicancias de nombrar de este modo?, ¿cómo se juega la segregación?, ¿la escuela es el mejor y único dispositivo en todos los casos?, ¿cuáles son los aportes que el psicoanálisis puede hacer para leer este síntoma de la época?
Estas son algunas de las preguntas que intentaremos responder y que se vienen bordeando en cursos anteriores, en un época en la que lo interdisciplinar atraviesa lo escolar.
Este taller, en sus dos modalidades, está dirigido a profesionales de la salud y educación que se ven empujados al diálogo y a construir un lenguaje común ante los desafíos que se presentan con sus alumnos/as o pacientes.
Es una invitación a construir herramientas a partir de casos o situaciones, que sean útiles a la hora de intervenir, orientar o tomar decisiones; apoyadas en un cuerpo teórico sólido y actual.
Para más información: analiadevalle@gmail.com

 

By |2019-03-12T08:21:17-03:00marzo 12th, 2019|Categories: ACTIVIDADES PSICOPEDAGOGÍA 2019|Comentarios desactivados en TALLER: PRESENTACIONES SUBJETIVAS ACTUALES EN LA ESCUELA. Abril 2019

About the Author:

  • Psicopedagogía Instagram