Bibliografía en la red

//Bibliografía en la red
Bibliografía en la red 2018-01-23T11:56:54+00:00

Un espacio bibliográfico en el que compartimos libros, artículos y revistas en las áreas de psicopedagogía clínica, educación, orientación vocacional, etc. que circulan por la red.

Inclusión, convivencia democrática y políticas de cuidado en la escuela secundaria.
Coordinación general de Gustavo Galli
Mayo 2017

inclusion_convivencia_escuelasecundaria

Educación y procesos de civilización Miradas desde la obra de Norbert Elias. 2016
Carina V. Kaplan y Magda Sarat (compiladoras).

Educacion y procesos de civilizacion interactivo

La subjetividad en la escuela: una construcción permanente.
Norma Filidoro
Jornada: “Intervenciones clínicas y escolares: sus implicancias en la subjetividad”. Buenos Aires, 10 de septiembre de 2016

Filidoro_Pensar_la_subjetividad_en_la_escuela

Ponerle el cuerpo a las relaciones pedagógicas.
Revista Por escrito. 2015
Daniel Brailovsky

ponerleelcuerpoalasrelacionespedagogicasrevistaporescrito

Lev Vigotsky hoy. Entrevista a Ricardo Baquero. 2015

Ricardo Baquero

Lev Vigotsky hoy. Entrevista a Ricardo Baquero


Revista “Perspectivas en Psicología”. Vol 11. Universidad Nacional de Mar del Plata. Noviembre de 2014.
Gustavo Alejandro Cantú. 

La producción cognitiva en el diagnóstico psicopedagógico: análisis clínico del WISC-IV

Acerca de la alteridad, la normalidad, la anormalidad, la diferencia, la diversidad, la discapacidad y la pronunciación de lo educativo. Gestos mínimos para una pedagogía de las diferencias.
En Debates y perspectivas en torno a la discapacidad en América Latina. 2012
Carlos Skliar.

Skliar_Acerca de la alteridad

ÉTICA Y PSICOPEDAGOGÍA.
Norma Filidoro.
Revista Pilquen • Sección Psicopedagogía • Año XIII • Nº 7, 2011

eticaypsicopedagogiaFilidoro_Colaboracion

Infancias : Varios Mundos ¿Dónde Viven los Niños?
Alicia Entel .
Buenos Aires. Fund. Walter Benjamin, Fund. Arcor, 2009.

1426275913_infancias-varios-mundos-2009

 Los ojos de la infancia.
Martín Kohan 
En Revista Dossier. Facultad de Comunicación y Letras. Santiago de Chile. 2007.

Los ojos de la infancia.

Narración y hospitalidad. 2000
Joan Carles Mèlich

Narración y hospitalidad. Joan-Carles Mèlich

La subjetividad heroica. Un obstáculo en las prácticas comunitarias de la salud. 1999
Elena de la Aldea – Ignacio Lewkowicz

La subjetividad heroica Un obstáculo en las prácticas comunitarias de la salud

Lo lúdico-expresivo en el marco de las intervenciones
VII Congreso de Educación y Salud. Colegio Profesional de
Psicopedagogos de Córdoba
2017

Publicación Congreso 2017_Cordoba

La importancia de la escritura para la producción, transmisión y articulación teóricoclínica del pensamiento en la formación de psicoanalistas de niños.
Delia Boragnio, Gustavo Alejandro Cantú

Perspectivas en Psicología, ISSN-e 1853-8800, ISSN 1668-7175, Vol. 13, Nº. 1, 2016, págs. 21-26

Dialnet-LaImportanciaDeLaEscrituraParaLaProduccionTransmis-5523380

 Sobre aprendizaje escolar y neurociencias.
Flavia Terigi
Propuesta Educativa Número 46 – Año 25 – Nov. 2016 – Vol2 – Págs. 50 a 64

2016 Dossier “Sobre aprendizaje escolar y neurociencias”, por Flavia Terigi Propuesta Educativa Número 46 – Año 25 – Nov. 2016 – Vol2 – Págs. 50 a 64

Salud Mental y Atención Psicosocial. 2015
Paulo Amarante

Salud_Mental_Y_Atencin_Psicosocial_9788494482199_1

La inclusión en la escuela media ante la persistencia del modelo escolar tradicional.
DIALOGOS DEL SITEAL Abril 2015
Conversación con Flavia Terigi.

siteal_dialogo_flavia_terigi_v2_inclusionsecundaria

Periodismo pedagógico. De escuelas, violencias, medios y vínculos entre generaciones.
Gabriel Brener
Editorial Mandioca, Bs As, 2014

https://drive.google.com/file/d/0BwAiX1ZUTLQWc05UeTM0TmRsQkk/view

¿En dónde ubican su atención los niños desatentos? Herramientas psicoanalíticas para abordar la problemática desatencional en la clínica y la institución escolar.
Gisela Untoiglich
Revista RUEDES, Año 1- Nº 2- 2011, ISSN: 1853-5668, p. 111 a 132

untoiglichruedes2

EDUCACIÓN ESPECIAL ENCUENTROS Y DESENCUENTROS EN LOS DISCURSOS Y LAS PRÁCTICAS,
Susana Ortiz (comp)

Universidad Nacional de San Martín, Escuela de Humanidades Buenos Aires, 23, 24 y 25 de setiembre de 2010. Agradecemos al Lic. Gerardo Prol por acercarnos el material.

ACTAS_RUEDES_XIX

Apostar a la transmisión y a la enseñanza. A propósito de la producción de infancias. 2007
Perla Zelmanovich

Zelmanovih-Apostar_a_la_transmision_y_a_la_enseñarza

  El maestro ignorante. Cinco lecciones sobre la emancipación intelectual. 2003
Jacques Rancière

El-Maestro-Ignorante-Ranciere

El aprendizaje como acontecimiento ético. Sobre las formas del aprender. 2000
Fernando Bárcena Orbe

Sobre las formas del aprender Barcena