Posgrado en Práctica Psicoanalítica
Modalidad intensiva ó semanal
¡Comienza en Marzo!
Prórroga de bonificación de media matrícula hasta el 30 de Enero

A partir del retorno de Lacan a Freud, hoy podemos decir que hay varias clínicas psicoanalíticas que se basan en las nociones de inconsciente y transferencia. Nuestra apuesta apunta a un psicoanálisis cuya eficacia, aun por añadidura, mejore la posición subjetiva de quien nos consulta, tocando el carozo del ser. Nuestra propuesta es trabajar los conceptos claves que, enlazados a la mostración de casos clínicos, adquieren otra espesura. Entre nosotros lo llamamos “la cocina de la clínica”. Lógica del “Llavero” que no agrega nuevas nociones sino que intenta la simplicidad para poder pensar lo cotidiano y enigmático de nuestro trabajo. Leer, escuchar, e intervenir son tres modalidades que hacen al pasaje de un saber referencial, a un entramado textual entre analista y analizante. La posición del analista y su acto son vitales en esta travesía.
Nuestro programa, enriquecido año a año, es una apuesta a acompañar y alojar a los colegas en esta transformación singular que es estar analistas.
Nuestros docentes, que intentan no hablar lacanés, buscando un  lenguaje accesible y no críptico, tienen años de experiencia como analistas. Razón de más para dar cuenta de su práctica, que incluye sus logros, como así también sus errores, sus obstáculos y sus equívocos. Diremos entonces que el gusto estará en aprehender amigablemente el oficio con otros.

 Guatemala 4334, Palermo. Buenos Aires, Argentina

 011 4833-3395

 info@alefpsi.com

WhatsApp 54 9 11 2263 7250