E.Psi.B.A. PSICOPEDAGOGÍA – POSTGRADOS 2019

//E.Psi.B.A. PSICOPEDAGOGÍA – POSTGRADOS 2019

E.Psi.B.A. PSICOPEDAGOGÍA – POSTGRADOS 2019

E.Psi.B.A. Espacio Psicopedagógico de Buenos Aires

Espacio Psicopedagógico brasileño-argentino-uruguayo |   Fundación E.Psi.B.A. (D.P.P.J. Nro. 4206)

Fundadora: Alicia Fernández | Director: Jorge Gonçalves da Cruz

Coordinación: Lic. María Sol Gonçalves da Cruz

Desde 1989, un espacio de formación de profesionales, investigación, producción y prácticas en Psicopedagogía clínica.

PSICOPEDAGOGÍA – POSTGRADOS 2019

1|CURSO PRESENCIAL PARA GRADUADOS Y ESTUDIANTES AVANZADOS:

“CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE LA PSICOPEDAGOGÍA CLÍNICA”

Revisiones y actualizaciones de los conceptos fundamentales, posturas y herramientas de la Psicopedagogía clínica para el quehacer en ámbitos terapéuticos y educativos.

Duración: anual | Total: 8 encuentros, un sábado al mes | Inicio: 13 de abril de 9.30 a 13.30 hs.

A cargo del Prof. Jorge Goncalves da Cruz. Sede: Barrio Liniers (zona oeste) Buenos Aires.

2| CURSO PRESENCIAL PARA GRADUADOS CON FORMACIÓN PREVIA EN PSICOPEDAGOGÍA CLÍNICA:

“GRUPO DE ´COVISIÓN´ PSICOPEDAGÓGICA CLÍNICA”.

Profundización teórica y co-visión grupal de nuestras prácticas psicopedagógicas a partir del material aportado por los participantes (historias clínicas, trabajos de orientación escolar, etc.)

Duración: anual | Total: 8 encuentros, un sábado al mes | Inicio: 20 de Abril de 9.30 a 13.30 hs.

A cargo del Prof. Jorge Goncalves da Cruz. Sede: Barrio Liniers (zona oeste) Buenos Aires.

CURSOS BREVES A DISTANCIA – Primer Trimestre 2019:

  1. EL APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA Y SUS VICISITUDES. Un enfoque crítico ante el “diagnóstico” de dislexia. Contribuciones de la Psicopedagogía clínica para “inter-venir” en las dificultades de enseñanza y aprendizaje de la lectura y escritura.                                        

Curso virtual | Duración: 3 meses. | Inicio 12 de Marzo de 2019

  1. EL QUEHACER PSICOPEDAGÓGICO CON LAS MODALIDADES DE APRENDIZAJE Y DE ENSEÑANZA, EN LOS CONTEXTOS ACTUALES. Relectura de los conceptos fundamentales de la Psicopedagogía desde los aportes y experiencias de Alicia Fernández y equipo.

Curso virtual | Duración: 3 meses. Inicio: 12 de Marzo de 2019

  1. LA PSICOPEDAGOGÍA PROPICIANDO AUTORÍAS VOCACIONALES / OCUPACIONALES EN DIVERSOS CONTEXTOS. Aportes, experiencias y recursos de la Psicopedagogía clínica para el trabajo en la promoción de autorías vocacionales/ocupacionales/profesionales con niños, niñas, adolescentes y adultos.

Curso virtual | Duración: 2 meses.   Inicio: 15 de Marzo de 2019

  1. APORTES DE LA PSICOPEDAGOGÍA CLÍNICA ANTE LA “DESATENCIÓN”, LA “HIPERACTIVIDAD” Y EL SUPUESTO “DIAGNÓSTICO” DE T.D.A./T.D.H.A. Aportes psicopedagógicos ante la “desatención” y la “hiperactividad” en los tiempos actuales.

Curso virtual | Duración: 2 meses. Inicio: 15 de Marzo de 2019.

  1. PUBERTAD Y ADOLESCENCIA EN LOS CONTEXTOS ACTUALES. CONTRIBUCIONES PSICOPEDAGÓGICAS. ¿Cómo pensar y acompañar los trayectos de las adolescencias en la actualidad? Aportes teóricos específicos de la Psicopedagogía clínica

Curso virtual | Duración: 2 meses.   Inicio: 15 de Marzo de 2019.

INFORMES E INSCRIPCIONES

Programas detallados, aranceles e informaciones adicionales: WWW.EPSIBA.COM

Organiza y certifica: Fundación E.Psi.B.A. Espacio Psicopedagógico de Buenos Aires (D.P.P.J. Nro. 4206) y Espacio Psicopedagógico Brasileño argentino uruguayo.

Consultas e inscripciones: enviar email a epsiba@epsiba.com

Carhué 436 | CP 1408 | C.A.B.A., Argentina | epsiba@epsiba.com | Telefax 011. 4641 0272

By |2019-01-18T18:13:17+00:00enero 18th, 2019|Categories: ACTIVIDADES PSICOPEDAGOGÍA 2019|Comentarios desactivados en E.Psi.B.A. PSICOPEDAGOGÍA – POSTGRADOS 2019

About the Author: