Registro Nacional de Prestadores (RNP)

Este trámite inscribe a los Prestadores Profesionales en el Registro Nacional de Prestadores (RNP) de la SSSalud, a efecto de poder contratar con Obras Sociales Nacionales (OS) y Entidades de Medicina Prepaga (EMP).

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN O REINSCRIPCIÓN DE PROFESIONALES

INSCRIPCIÓN DE PROFESIONALES por primera vez

  • Solicitud de inscripción de Profesional: (ANEXO II – Formulario para descargar) con firma hológrafa del profesional.
  • DNI.
  • Constancia de CUIT/CUIL.
  • Diploma universitario con sus legalizaciones correspondientes (más información).
  • Matricula Profesional de la Jurisdicción donde se va a ejercer. (En Pcia de Bs.As. se tramita previamente el RUP)
  • Certificado de Ética Profesional (vigencia por 30 días) emitido por la institución en la cual el Profesional se encuentra matriculado. (en Pcia. de Bs.As. se solicita en el mismo lugar en el que se tramita el RUP)

REINSCRIPCIÓN DE PROFESIONALES

  • Solicitud de inscripción de Profesional: (ANEXO II – Formulario para descargar) con firma hológrafa del profesional.
  • DNI.
  • Certificado de Ética Profesional (vigencia por 30 días) emitido por la institución en la cual el Profesional se encuentra matriculado. (En Pcia. de Bs se tramita en el mismo lugar donde se solicitó el RUP)

IMPORTANTE: Toda reinscripción se realiza desde el día de su vencimiento en adelante.

POR ROBO O EXTRAVÍO

  • Para el caso de requerir la reimpresión del certificado de registro (mientras se encuentra vigente), no debe iniciarse una nueva solicitud. Solicite la reimpresión de su certificado aquí

IMPORTANTE: Toda reinscripción se realiza desde el día de su vencimiento en adelante.

¿CÓMO TRAMITAR EL RNP?

Trámites a Distancia es una plataforma que permite al ciudadano realizar trámites ante la Administración Pública de manera virtual desde una computadora, pudiendo gestionar y realizar el seguimiento de los mismos sin la necesidad de tener que acercarse a la mesa de entrada de un Organismo.

Este trámite se puede realizar con usuario de AFIP o de Mi Argentina. Ingresa aquí para gestionar tus claves.

2. Cuando su certificado este listo, recibirá una notificación por mail para que pueda descargarlo mediante Mis Trámites.

Más Información

  • Toda reinscripción se REALIZA desde el día de su VENCIMIENTO EN ADELANTE.
  • Todos nuestros trámites son gratuitos. En el contexto ASPO DISPO se puede hacer a distancia
    https://www.argentina.gob.ar/solicitar-inscripcion-de-profesionales
  • Atención personal: lunes a viernes de 10.00 a 16.00 horas., en Avenida Presidente Roque Sáenz Peña 530 (C1035AAN) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    Para la inscripción en el Registro de Profesionales, podrá remitirse toda la documentación solicitada vía correo postal.
  • Atención Telefónica: (011) 4344-2800 (int. 2864 y 2933); de lunes a viernes de 10.00 a 16.00 horas.
  • Avenida Presidente Roque Sáenz Peña 530 | C1035AAN Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina 4344-2800 | 0800-222-SALUD (72583) | https://www.argentina.gob.ar/sssalud