Inscripción de psicopedagogos en el Registro Nacional de Prestadores (RNP)

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Inscripción de psicopedagogos en el Registro Nacional de Prestadores (RNP) 2018-01-22T17:40:51+00:00

Registro Nacional de Prestadores
REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN O REINSCRIPCIÓN DE PROFESIONALES

INSCRIPCIÓN

  1. Completar el formulario de Solicitud de Inscripción/Reinscripción.
    RNP_Formulario

2.  Título Universitario original y fotocopia simple doble faz con legalizaciones de los Ministerios de Educación e Interior de la Nación. (*)

IMPORTANTE! A partir del 25/08/2017, por resolución 1-E/2017 NO se legalizarán más:
  • Títulos de Nivel Terciario Emitidos a partir del año 2010
  • Títulos, Analíticos, Programas y Documentación Certificada por la Oficina de Gestión Universitaria, emitidos a partir del año 2012.
  • Títulos Extranjeros convalidados de nivel Univeristario y sus resoluciones.

3. En caso de poseer especialidad, presentar Original y Fotocopia simple del certificado de especialista inscripto en el organismo que lo matricula. (*)

4. Original y fotocopia del DNI (*)

5. Original y fotocopia doble faz de matrícula profesional nacional, provincial o ambas matriculas, según el ámbito de actuación profesional. (*)

6. Fotocopia simple del CUIT o CUIL.

7. Certificado original de ética profesional por cada matricula donde el profesional este ejerciendo, el cual tiene un plazo de vencimiento de 30 días desde su emisión. (Del que surja que no presenta inhabilitaciones ni sanciones disciplinarias). El mismo se obtiene en el lugar donde se ha gestionado la matrícula.

(*) En caso de no presentar el original, la fotocopia deberá estar autenticada por un Escribano Público o Testimonio expedido por el Organismo que emitió el documento

REINSCRIPCIÓN

Únicamente se renovaran certificados con vencimiento posterior al año 2005 inclusive. Los certificados que hayan vencido con anterioridad deberán presentar la documentación para una nueva inscripción.

1. Formulario de solicitud de Inscripción/reinscripción.
RNP_Formulario

2. Certificado original vencido emitido por este Organismo. (En caso de no poseer dicho certificado deberá presentar una denuncia policial por extravío del mismo).

3. Certificado original de ética profesional por cada matricula donde el profesional este ejerciendo, el cual tiene un plazo de vencimiento de 30 días desde su emisión. (Del que surja que no presenta inhabilitaciones ni sanciones disciplinarias). El mismo se obtiene en el lugar donde se ha gestionado la matrícula.

4. En caso de poseer especialidad, presentar Original y Fotocopia simple del certificado de especialista inscripto en el organismo que lo matricula.

La documentación deberá presentarse en Av Roque Saenz Peña 530, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 hs. y de 13.30 a 15.00 hs. También podrá ser remitida por correo postal. En este caso la documentación requerida en “original y fotocopia” deberá ser enviada únicamente en copia autenticada, según indica la aclaración (*).

Los Certificados de Profesionales realizados personalmente en el horario de 10 a 13 horas, se retiran el mismo día de 15:30 a 16:00 horas. Mientras que los tramitados en el horario de 13.30 a 15.00 horas se retiran al día hábil siguiente. O dentro de los 7 días corridos dentro del horario de atención al público. En caso de que no pueda concurrir dentro de los 7 días, el certificado será enviado por correo (Carta certificada con aviso de entrega, al domicilio consignado por el profesional).

Cualquier persona podrá gestionar la tramitación del certificado y retirar el mismo, en los horarios indicados, con autorización por escrito en original suscrita por el profesional, en la que se consigne apellido, nombre y DNI del autorizado.

(*) En caso de no presentar el original, la fotocopia deberá estar autenticada por un Escribano Público o Testimonio expedido por el Organismo que emitió el documento

Más Información

Atención personal: lunes a viernes de 10.00 a 16.00 horas., en Avenida Presidente Roque Sáenz Peña 530 (C1035AAN) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Para la inscripción en el Registro de Profesionales, podrá remitirse toda la documentación solicitada vía correo postal.

Atención Telefónica: (011) 4344-2864; de lunes a viernes de 10.00 a 16.00 horas.

Todos nuestros trámites son gratuitos.

Avenida Presidente Roque Sáenz Peña 530 | C1035AAN Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina 4344-2800 | 0800-222-SALUD (72583) | www.sssalud.gob.ar