Registro Nacional de Prestadores
REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN O REINSCRIPCIÓN DE PROFESIONALES

INSCRIPCIÓN DE PROFESIONALES

• Solicitud de inscripción para profesionales, con firma hológrafa delmismo.
RNP formulario inscripción
• Documento de identidad y fotocopia simple del mismo.
• Constancia de CUIT / CUIL.
• Diploma Universitario. Original y fotocopia simple, doble faz con legalizaciones: o de los Ministerios de Educación e Interior de la Nación,para Diplomas emitidos con anterioridad al año 2012.
– Ministerio de Educación de la Nación,para Diplomas emitidos a partir del año 2012 en adelante.
– Diplomas Extranjeros: legalización del Ministerio de Educación de la Nacional,sito en Montevideo 250.
• Original y fotocopia doble faz,de matrícula profesional (credencial), nacional o provincial, según su ámbito de actuación profesional.
Certificado Original de » Ética Profesional», por cada matricula que el profesional posea,con firma hológrafa; el cual es emitido por la institución que lo matriculó; del cual surja que no presenta inhabilitaciones ni sanciones disciplinarias.
Estos certificados tienen un plazo de vencimiento de 30 días desde su emisión.
Actualmente se puede tramitar a distancia.

REINSCRIPCIÓN DE PROFESIONALES

Únicamente se renovaran certificados con vencimiento posterior al año 2005 inclusive. Los certificados que hayan vencido con anterioridad deberán presentar la documentación para una nueva inscripción.

• Solicitud de inscripción para profesionales, con firma hológrafa del mismo.
RNP formulario inscripción
• Documento de identidad y fotocopia simple del mismo.
Certificado Original de » Ética Profesional», por cada matrícula que el profesional posea, con firma hológrafa; el cual es emitido por la institución que lo matriculó; del cual surja que no presenta inhabilitaciones ni sanciones disciplinarias.
Estos certificados tienen un plazo de vencimiento de 30 días desde su emisión.
Actualmente se puede tramitar a distancia.

La documentación deberá presentarse en Av. Roque Sáenz Peña 530, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los Certificados de Profesionales realizados de manera presencial, podrán ser retirados dentro de los 7 días corridos.
Horario de atención al público de 10 a 16 hs.
También podrá ser remitida por correo postal. En este caso la documentación requerida en original y fotocopia deberá ser enviada únicamente en copia autenticada.

Más Información

Atención personal: lunes a viernes de 10.00 a 16.00 horas., en Avenida Presidente Roque Sáenz Peña 530 (C1035AAN) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Para la inscripción en el Registro de Profesionales, podrá remitirse toda la documentación solicitada vía correo postal.

Atención Telefónica: (011) 4344-2800 (int. 2864 y 2933); de lunes a viernes de 10.00 a 16.00 horas.

Todos nuestros trámites son gratuitos.

Toda reinscripción se REALIZA desde el día de su VENCIMIENTO EN ADELANTE.

Avenida Presidente Roque Sáenz Peña 530 | C1035AAN Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina 4344-2800 | 0800-222-SALUD (72583) | www.sssalud.gob.ar