“Es con su objeto que el niño salta las fronteras de su dominio transformado en pozo y empieza el encantamiento”. Jacques Lacan. Seminario XI. El juego tiene un lugar importante en la vida del ser humano y a él apela la clínica psicoanalítica con niños para constituirlo en el dispositivo ficcional por excelencia, igual que la regla fundamental, ya que permite el despliegue de los tiempos constituyentes del sujeto.

Apoyándose en pequeños objetos reales- juguetes- el niño dialectiza la relación con el Otro poniendo en movimiento al objeto de goce y recreando la causa del deseo. La falta hace su juego para que el juego sea posible, ya que es por ella que el sujeto pasa a representarse por el significante en la cadena, y es justamente por eso que el juego es una respuesta al deseo del Otro. El verdadero secreto de lo lúdico, es la repetición, fort-da, simbolización primordial, que a través de los movimientos del análisis, posibilitará al niño plantear su pregunta por lo que no sabe vía el deseo del analista. El niño entonces es un sujeto con pleno derecho a ser escuchado como sujeto de la palabra.

Cursada: 1ros. y 3ros. Jueves de Marzo a Diciembre
Horario: 9 a 12 hs.

Dirigido a: Practicantes de la orientación freudiana-lacaniana interrogados por su quehacer, que posean experiencia clínica y formación teórica anterior.

Descuentos:
– Consulte descuento por pago anticipado
– 20% Cursantes de la institución,
– 15% Matriculados en Colegio de Psicólogos de todo el país,
– 10% Concurrentes.

Informes e inscripción: https://causaclinica.com.ar/contacto.html

Sarmiento 3475 2º C – C.A.B.A.
Secretaría: Lu. a Vi. 9 a 21 hs.
Sábados 9.30 a 13 hs.
(011) 4862 5478 / 4867 6963
info@causaclinica.com.ar