Bibliografía en la red

//Bibliografía en la red

Un espacio bibliográfico en el que compartimos libros, artículos y revistas en las áreas de psicopedagogía clínica, educación, orientación vocacional, etc. que circulan por la red.

La importancia de la escritura para la producción, transmisión y articulación teóricoclínica del pensamiento en la formación de psicoanalistas de niños

Dialnet-LaImportanciaDeLaEscrituraParaLaProduccionTransmis-5523380

Delia Boragnio, Gustavo Alejandro Cantú

Perspectivas en Psicología, ISSN-e 1853-8800, ISSN 1668-7175, Vol. 13, Nº. 1, 2016, págs. 21-26

La subjetividad heroica Un obstáculo en las prácticas comunitarias de la salud

Elena de la Aldea – Ignacio Lewkowicz

El salvador ante la catástrofe (un modo de disponerse ante los problemas)

Los ojos de la infancia. Por Martín Kohan en Revista Dossier.

Walter Benjamín dice que los niños lloran cuando descubren que las palabras no tienen poderes mágicos, con lo cual conecta la infancia con un cierto poder del lenguaje, con una confianza en el poder del lenguaje.

UNA PRIMERA ENTREVISTA: Pensar la clínica . Por Luis Hornstein 

Una_primera_entrevista_horstein

Apostar a la transmisión y a la enseñanza. A propósito de la producción de infancias
Por Perla Zelmanovich

Zelmanovih-Apostar_a_la_transmision_y_a_la_enseñarza

Infancias : Varios Mundos ¿Dónde Viven los Niños? Alicia Entel . Buenos Aires. Fund. Walter Benjamin, Fund. Arcor, 2009.

1426275913_infancias-varios-mundos-2009

Lev Vigotsky hoy. Entrevista a Ricardo Baquero

Ricardo Baquero, especialista en la teoría de Lev Vigotsky, conversó con educ.ar acerca de los principales lineamientos del legado del psicólogo ruso.

La producción cognitiva en el diagnóstico psicopedagógico: análisis clínico del WISC-IV
Gustavo Alejandro Cantú. Revista “Perspectivas en Psicología”. Vol 11. Universidad Nacional de Mar del Plata. Noviembre de 2014

Acerca de la alteridad, la normalidad, la anormalidad, la diferencia, la diversidad, la discapacidad y la pronunciación de lo educativo. Gestos mínimos para una pedagogía de las diferencias. Carlos Skliar.

Skliar_Acerca de la alteridad

ÉTICA Y PSICOPEDAGOGÍA. Por Norma Filidoro. Revista Pilquen • Sección Psicopedagogía • Año XIII • Nº 7, 2011

eticaypsicopedagogiaFilidoro_Colaboracion

Periodismo pedagógico. De escuelas, violencias, medios y vínculos entre generaciones. Editorial Mandioca, Bs As, 2014 Por Gabriel Brener

https://drive.google.com/file/d/0BwAiX1ZUTLQWc05UeTM0TmRsQkk/view

El aprendizaje como acontecimiento ético. Sobre las formas del aprender. Fernando Bárcena Orbe

Sobre las formas del aprender Barcena

Narración y hospitalidad. Joan-Carles Mèlich

A partir de la lectura de algunos relatos de supervivientes del Holocausto, se estudian en este artículo las condiciones de posiblidad de una ética y de una pedagogía después de Auschwitz. Por  Joan Carles Mèlich

DIALOGOS DEL SITEAL Conversación con Flavia Terigi. La inclusión en la escuela media ante la persistencia del modelo escolar tradicional. Abril 2015

siteal_dialogo_flavia_terigi_v2_inclusionsecundaria