La Psicopedagogía Clínica se fue abriendo camino, a lo largo de estos años, como una disciplina particular con características propias.

De esta manera se fue inscribiendo a través de diferentes propuestas: libros, revistas, congresos.

En el año 2000, teniendo en cuenta la ampliación de las nuevas tecnologías, un grupo de psicopedagogas pensamos que podría abrirse una nueva alternativa a través de Internet. En Argentina no había, aún, un sitio que diera cuenta del trabajo psicopedagógico.

Así nació Por Psicopedagogía, como una apuesta a generar espacios de pensamiento que contribuyeran a la conceptualización del aprendizaje.

A lo largo de estos años el portal fue creciendo en contenidos y en visitas.

En el año 2010, luego de 10 años de realizar un valiosísimo aporte a la profesión y al quehacer cotidiano, decidimos renovar esta apuesta. De cara a las nuevas posibilidades que nos aporta Internet, nos avocamos a un nuevo concepto: Web 2.0.

Esta nueva alternativa nos abre la posibilidad de interaccionar de un modo más fructífero y evidente con ustedes: los usuarios.

Esperamos que este medio sirva para construir redes, tan necesarias en el contexto socio-cultural actual.

Nuestros propósitos:

  • Construir redes entre los distintos ámbitos que implican a la psicopedagogía clínica: salud, educación, instituciones.
  • Favorecer el intercambio entre profesionales psicopedagogos que puedan aportar a través de este medio su propio recorrido.
  • Propiciar un lugar de encuentro entre diferentes disciplinas.

 

Lic. María Emilia Chuit, Lic. Cecilia Kornblit, Lic. Paola Vitale
Psicopedagogas. Directoras y fundadoras del portal Por Psicopedagogía.
Directoras y fundadoras del grupo de capacitación en Psicopedagogía Clínica: Signar