Requisitos para realizar el trámite

Primera Etapa – Vía web

Deberá solicitar un turno a través del link RUP – Turno Matrículas , donde completará todos los datos correspondientes a la preinscripción.

Segunda Etapa – Trámite presencial

Para finalizar el trámite deberá presentar ante la Dirección de Fiscalización Sanitaria, Departamento Ejercicio de las Profesiones, en el día seleccionado, la siguiente documentación.

  • Título o diploma: original legalizado y fotocopia en tamaño A4, según lo previsto en los artículos 1 y 2 del capítulo I de la ley Nº 4.534 del ejercicio del arte de curar. Se deberá solicitar un turno online previamente para legalizar el título en el Ministerio del Interior.
  • Documento de identidad: original y fotocopia de la primera y segunda hoja y cambio de domicilio en tamaño A4.
  • Comprobante de pago del timbrado provincial por el importe de diecisiete pesos ($ 17) del Banco Provincia de Buenos Aires.
  • Interdepósito por la suma de pesos un mil doscientos veintisiete con sesenta centavos ($ 1227.60) para el caso de matriculación o ciento once con sesenta centavos ($ 111.60) para reimpresión de credencial RUP en la cuenta corriente nº 1696/2 sucursal 2000 del Banco Provincia a nombre de la Dirección de Fiscalización Sanitaria. Presentar dos copias del comprobante respectivo en tamaño A4. El pago se puede hacer efectivo en las sucursales del Banco Provincia y en la red de BAPRO-PAGOS. Corresponde realizar reimpresión de credencial cuando habiendo obtenido la misma con posterioridad al año 2013, se haya extraviado, haya sido hurtada o robada. Deberá presentar certificado según caso. (*)
  • Presentar el comprobante del turno solicitado a través de la web.

(*) Consultar importes actualizados a la hora de realizar el trámite en el enlace que figura debajo.


Más Información

http://www.ms.gba.gov.ar/tramites-habilitaciones/matriculacion-r-u-p/

Teléfono: (0221) 4292700 interno 92808
Domicilio: Calle 51 Nº 1120 Planta Baja Oficina 7, CP 1900 La Plata